Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno tras cuarentena por coronavirus: "Uno de lo efectos que se ha visto es la amenaza en la salud mental"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este domingo a las medidas implementadas por el Gobierno para combatir el coronavirus y a los efectos que han generado en las personas en las últimas semanas.

Efectos de la cuarentena

"Hoy día sabemos que el aislamiento tiene efectos muy importantes en la salud y ya lo estamos viendo en la cifras que nos están mostrando, de como, efectivamente, hay violencia intrafamiliar y violencia en las mujeres", señaló Daza.

Además, dijo que "otro de los efectos que se ha visto es la amenaza en la salud mental, la añoranza, el temor y la angustia de estar encerrado".

"Tenemos que comenzar un nuevo momento, aprender a vivir de una manera distinta e ir retomando, de esta manera, paulatinamente nuestra vida", expresó.

A su vez, enfatizó que "el riesgo del coronavirus sigue estando muy presente en nuestras vidas y va a estar probablemente un buen tiempo".

"Lamentablemente, no tenemos otra forma de combatir el virus que estar separados físicamente más de un metro. Distancia y prudencia es el único antídoto para derrotar a esta epidemia", finalizó.

Ver cobertura completa