Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes de 85 municipalidades piden al Gobierno posponer reinicio de clases presenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alcaldes de 85 comunas a lo largo del país solicitaron al Presidente Sebastián Piñera y al Ministerio de Educación posponer el reinicio de clases presenciales, establecida para el 27 de abril, debido a la pandemia de coronavirus que afecta a Chile.

¿Qué dijeron los alcaldes?

A través de un comunicado, difundido por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en sus redes sociales, las autoridades comunales indicaron que “existiendo una crisis sanitaria derivada del COVID-19 en pleno desarrollo, se hace indispensable adoptar a la brevedad una decisión de estas características (la postergación) hasta que las condiciones sean propicias”.

“De lo contrario se expondrá innecesariamente la salud de las comunidades escolares de todo el sistema educacional de nuestro país”, añadieron.

Vacaciones de invierno anticipadas

Los alcaldes, además, hicieron hincapié en que tampoco encuentran adecuado adelantar las vacaciones de invierno que, de acuerdo con lo estipulado por el Mineduc, comenzarán este lunes 13 de abril.

“Tal cual lo han solicitado de forma transversal diversos actores, nos parece inadecuada la decisión de anticipar las vacaciones de invierno para la próxima semana, ya que producirá una afectación en los procesos educativos a distancia, cuya implementación no ha estado exenta de dificultades, por lo cual solicitamos revisar esta decisión”, concluyen.

Ver cobertura completa