Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: 6 nuevos fallecidos y cifra de contagiados sube a 5.116

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministerio de Salud confirmó la muerte de otras seis personas por coronavirus, mientras que la cifra de contagiados se elevó a 5.116, de los cuales 301 corresponden a casos nuevos.

Los fallecidos

Uno de los fallecidos corresponde a una persona de la región Metropolitana de 73 años con un accidente vascular y hemiplejia severa, postrado, a la cual no se le hicieron medidas terapéuticas extraordinarias.

Otra persona era de 79 años de la región de Los Ríos; otro de 88 años con cuidados paliativos de la región de Ñuble; otro de 65 años de la región de Antofgasta que padecía diabetes; en la región Metropolitano dos personas más, uno de 100 años y otro de 79 años que había sido trasladado desde la región del Maule.

Pacientes hospitalizados y graves

El titular de la cartera, Jaime Mañalich, informó que 357 pacientes están hospitalizados, de los cuales 286 se encuentran conectados a un ventilador mecánico y 54 están en estado crítico.

“El uso de los respiradores no ha seguido creciendo vertiginosamente, de hecho ayer ingresaron a tratamiento intensivo con requerimiento de ventilación mecánica solo 10 nuevos pacientes”, afirmó el ministro.

Nuevas medidas

  • Este jueves a las 22:00 horas se renueva la cuarentena para seis Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Santiago y Providencia hasta el día lunes 13 de abril a las 05:00 de la mañana.
  • El lunes 13 de abril, se levantarán las cuarentenas en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia.
  • En la mitad sur de Ñuñoa, es decir, el sector sur de Avenida Grecia, se levanta la cuarentena el lunes a las 05:00 de la mañana.
  • La comuna de Santiago, al sur de Avenida Matta y Avenida Blanco, también quedará libre de la cuarentena el día lunes.
  • A partir del jueves a las 22:00 horas se agrega a la cuarentena el entorno urbano de la comuna de Nueva Imperial en la región de La Araucanía.
  • Se renueva la cuarentena y cordón sanitario en la comuna de Punta Arenas entre el 8 y 15 de abril
  • Traslado de reos mayores de 60 años del centro penitenciario de Puente Alto a hostales sanitarios vigilados por gendarmería.
  • Desde este este jueves a las 22:00 horas se inicia una cuarentena por siete días en la mitad de Puente Alto. Específicamente al poniente del eje Vicuña Mackenna y Avenida Concha y Toro.

 

Ver cobertura completa