Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio Médico anuncia acciones legales por discriminación a personal de la salud en edificios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, anunció que analizan junto con el Gobierno presentar acciones legales contra las medidas discriminatorias que se han adoptado en edificios y condominios contra los trabajadores de la salud.

A través de redes sociales se conocieron algunas situaciones que han sido objeto estos profesionales por el hecho de estar atendiendo a pacientes con coronavirus, como por ejemplo la restricción de usos de ascensores y de espacios comunes.

¿Qué anunció el Colmed?

En entrevista con Meganoticias Conecta, el vicepresidente del Colegio Médico dijo: “Tenemos un acuerdo con la intendencia y la seremía de Salud para tomar todas las medidas conducentes para que estas medidas se retrotraigan”.

“Tomaremos todas las acciones que sean necesarias para estas medidas se retrotraigan, serán acciones legales acusando discriminación y falta de igualdad ante la ley (porque) son acciones que no tiene ningún fundamento y hieren el alma del trabajador de la salud”, agregó.

"No somos riesgo de contagio"

Meza además recalcó la idea de que los trabajadores de la salud no son un factor de contagio por el hecho de estar trabajando con pacientes afectados por covid-19: “No hay ninguna evidencia que diga que el personal de la salud sea un riesgo de contagio al resto de la comunidad”.

“Es una situación triste e inmerecida. Es un hecho desafortunado y responde al momento de angustia, pero eso no debe llevar a tomar medidas discriminatorias. El riesgo de contagio en Santiago está en todas partes. La responsabilidad del contagio no debe atribuirse a otros, sino a nosotros mismos”, añadió.

También comentó que “hemos intentado reunirnos con la junta administradora y no hemos podido, solicitamos por favor que retrotraiga esta medida. El personal de salud no tiene posibilidad de cuarentena, por obligación y deber moral debe salir todos los días de sus casas a atender a los enfermos por coronavirus”.

Ver cobertura completa