Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matthei y propuesta de AFP para retiro de 5% de fondos de pensiones: "Tropa de ignorantes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su rechazo a la idea propuesta por la AFP Uno de permitir el retiro del 5% de los fondos de pensión a sus afiliados, con el objetivo de paliar el negativo impacto económico del coronavirus.

¿Qué dijo?

"Me llama la atención que la AFP Uno ponga este tema, sabiendo que existe un fondo de cesantía. El Seguro de Cesantía existe desde hace mucho tiempo. Debe tener 15 años, por lo menos. Hay mucho dinero reunido ahí", expresó la edil en conversación con el matinal Mucho Gusto.  

En este sentido, Matthei señaló que "realmente antes de meter la mano al fondo de la AFP, lo primero que hay que hacer es meter la mano al fondo que se creó especialmente para esto, que es el fondo de Seguro de Cesantía, que lo legislamos, que ha funcionado súper bien".

“Lo que está haciendo AFP Uno es de una ignorancia (...) existe un fondo para eso. Tropa de ignorantes, perdón. Las AFP también están en la administración de este fondo de cesantía. No vamos a decir que hoy día las pensiones son muy altas, como para además estar sacando la plata. Ya son bajas. Cuando existe además un fondo hecho especialmente para eso. Olvídense, lo que está diciendo la AFP Uno me parece una irresponsabilidad absoluta".

Ver cobertura completa