Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registran el silencio que se siente en Santiago por la cuarentena en siete comunas

  • Por Meganoticias

Santiago vive este viernes 27 de marzo su primera jornada completa con siete de sus comunas bajo cuarentena total por el coronavirus, por lo que ha cambiado drásticamente el normal funcionamiento de la capital chilena.

Al toque de queda decretado en todo el país y que rige desde el 22 de marzo, las autoridades determinaron  el aislamiento desde el jueves en la noche de Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Santiago, Vitacura, Ñuñoa e Independencia, las zonas con más contagios con Covid-19, y que se extenderá inicialmente por siete días.

En el matinal de Mega, Mucho Gusto, mostraron durante la mañana de este viernes la tranquilidad y el silencio que se percibe en las principales avenidas de Santiago, las cuales destacaban por su ruido y alta congestión.

Revisa los videos

Más de mil contagiados

Hasta el jueves 26 de marzo, en Chile se registraban 1.306 contagiados con el coronavirus y cuatro fallecidos por la enfermedad, según la información entregada por el ministerio de Salud. 

Las autoridades anticipan que aún quedan un par de semana para el peak de infectados, por lo que ha tomado medidas progresivas, entre las que se cuentan el cierre de fronteras, toque de queda, cuarentena total focalizada, aduanas sanitarias, regreso de turistas, entre otras.