Enel suspende reparto de boletas e inicia monitoreo de consumo en línea
¿Qué pasó?
Enel Distribución anunció que desde este miércoles queda suspendido el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio como medida preventiva contra el coronavirus.
¿Qué significará la medida?
En el comunicado se publicó: “Los clientes, registrándose en la página web enel.cl, pueden conocer sus consumos de energía, ver y/o descargar su boleta. También pueden acceder a esa información a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile”.
¿Qué pasará con la lectura del medidor?
Enel reportó en su comunicado: “Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, por ley, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real”
“Una forma de mantener al día el consumo real y así evitar el cálculo en base a provisorios, es que los clientes, contacten a la compañía para informar la lectura de su medidor a través de sus canales disponibles como la página web, call center y App”, agregó.
Revisa el comunicado:
Leer más de