Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsa chilena se desploma tras anuncio de cierre de fronteras por coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La Bolsa de Santiago se desplomó este lunes hasta un 10% luego que el Gobierno de Chile anunciara el cierre de sus fronteras tras un sustantivo incremento de los casos de coronavirus, que suman 156 personas en todo el país.

¿Cómo fueron los registros?

El IPSA, principal índice bursátil de la bolsa chilena, anotó una baja de 10,39% cerca del mediodía, en línea con la caída de los principales mercados internacionales durante esta jornada ante los potenciales efectos que tenga la expansión del nuevo coronavirus, que ya ha provocado la muerte de unas 6.500 personas en todo el mundo.

En tanto, el peso chileno volvió a mostrar una tendencia a la baja, y el dólar cotiza por encima de 850 pesos.

La caída de la bolsa se produjo luego de que el presidente Sebastián Piñera anunció el cierre de las fronteras chilenas desde el miércoles, y que el país ingresó a la etapa cuatro -en la que se produce circulación viral y dispersión comunitaria del virus- tras pasar de 75 a 155 casos confirmados entre domingo y lunes.

El Banco Central de Chile ya expresó su inquietud por esta situación y llamó a su directiva a una reunión de emergencia para evaluar medidas.

Ver cobertura completa