Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan a conocer primer caso sospechoso de contagio de coronavirus al interior del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, la seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, confirmó el primer caso sospechoso de contagio de coronavirus al interior del país, es decir, en una persona que no proviene del extranjero, como los otros cuatro casos confirmados.

Según informó la autoridad sanitaria, se trata de un cercano a la pareja de médicos de Talca que se contagiaron durante su viaje por el sudeste asiático y Europa. El posible contagiado se encuentra internado en el Hospital Regional de la mentada ciudad.

Evento familiar

"Es una persona que participó en un evento familiar con ambos, entonces estuvo con ellos y presentó sintomatología. Nosotros estamos dándole el seguimiento, por lo cual ingresa inmediatamente a protocolo para la toma de muestra y tenemos que esperar ahora que esta sea revisada", explicó la autoridad, según consigna Emol.

Junto con señalar que fueron más de 10 las personas que participaron de la reunión, Durán sostuvo que solo él "presentó sintomatologías respiratorias, fiebres y mialgia, por lo cual inmediatamente se levantó el caso, se ingresó y se le tomaron los exámenes el día de hoy".

Exámenes

Respecto al mismo caso, el director del servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, aclaró que hasta ahora solo existen sospechas, pues los resultados de los exámenes que confirmarán o descartarán un contagio estarán disponibles durante este viernes.

"Lo que ocurre es que presentó síntomas esta persona que son compatibles con una enfermedad respiratoria común, y está la alerta por haber estado en contacto con alguien que es portador del virus (...) Estamos solamente en la fase teórica. No nos adelantemos aún", concluyó.

Ver cobertura completa