Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros anuncia que retirará comisaría de la estación de Metro Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se informó que la 60° Comisaría de Carabineros ubicada en la estación de Metro Baquedano, será retirada del lugar, por lo cual el 13 de diciembre de 2019 se firmó la suspensión de manera indefinida del contrato.

¿Qué dijeron?

A través de un comunicado se informó que “Carabineros comunicó a Metro la decisión de dejar el recinto ubicado al interior de la estación Baquedano, producto de lo cual el 13 de diciembre de 2019 se firmó la suspensión, de manera indefinida, del contrato de comodato que permitía emplazar la sextagésima Comisaría en dicho lugar”.

Asimismo, se afirmó que se contará con el refuerzo de Carabineros, quienes se desplazan por distintas estaciones del tren subterráneo, aunque Baquedano, cuenta con personal policial permanente.

Equipos de vigilancia seguirán en contacto con Carabineros

Sin embargo, en la información se añadió que los equipos de vigilancia del Metro continuarán en coordinación con Carabineros para “reforzar la seguridad de los pasajeros”.

Cabe señalar, que el tren subterráneo cuenta con un Centro de Control de Seguridad que funciona todo el año con operadores de diversos sistemas de seguridad que tienen como objetivo vigilar las estaciones operativas a través de un circuito cerrado de televisión compuesto por cinco mil cámaras.

Asimismo, posee un equipo de vigilancia compuesto por casi mil funcionarios, entre vigilantes de estaciones, de civil y guardias.

Se redestinará el espacio

Desde Metro, además, evalúan redestinar el espacio a proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los pasajeros para "otorgar una mejor experiencia de viaje".

Comunicado de Carabineros: