Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera pide agotar todos los medios de búsqueda para encontrar avión de la FACh

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una videoconferencia con el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (FACh), Arturo Merino Núñez, el Presidente Sebastián Piñera realizó tres peticiones en torno a la búsqueda del avión Hércules C-130, que se encuentra perdido junto a las 38 personas que se encontraban a bordo.

"Primero quiero decirles que cuentan con todo el apoyo del Gobierno y de todos los chilenos en esta difícil labor y en estas difíciles circunstancias que estamos enfrentando", sostuvo el Mandatario.

Primera petición

"Lo que quiero pedirles, en primer lugar, es que agotemos todos los medios de búsqueda para hacer todos los esfuerzos para encontrar el avión y ojalá sobrevivientes. Para eso tenemos y hemos desplegado todos los recursos con los que cuenta la Fuerza Aérea y la Armada de Chile, y hemos tenido la ayuda de países amigos", señaló Piñera.

En esa misma línea, señaló que: "muy temprano conversé con el Presidente Bolsonaro de Brasil y el Presidente Fernández de Argentina, quienes ofrecieron toda la ayuda que sea necesaria".

"Además de ello hemos tenido la colaboración, a través de la tecnología digital, de los satélites como países de Estados Unidos e Israel, y también Francia ha ofrecido", agregó.

Segunda petición

El Mandatario también solicitó que: "iniciemos con total transparencia y con total diligencia las investigaciones para descubrir cuál fue la causa de este accidente".

Tercera petición

"Lo tercero, es que aquí hay no solamente 38 personas que son presuntas víctimas de este accidente, sino que también están sus familias y por supuesto están viviendo momentos de mucha angustia", indicó.

"Por eso hay que prestarles toda la ayuda, darles toda la información, ayuda psicológica y todo lo que requieran", solicitó el Presidente.