Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Barra: Acusado de violación declaró que relaciones fueron consentidas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El hombre que está siendo investigado como presunto autor del delito de violación de Antonia Barra, joven de Temuco de 20 años que se suicidó tras ser abusada en septiembre pasado, declaró que mantuvo relaciones sexuales con la mujer, pero que estas fueron consentidas.

¿Qué dijo el imputado?

El sujeto entregó su versión de los hechos ocurridos durante la madrugada del 18 de septiembre, cuando él y la joven se marcharon desde una discoteca hasta una cabaña en Pucón, donde el acusado la habría violado.

Esta declaración fue efectuada a mediados de noviembre al fiscal Miguel Rojas, quien está a cargo de la investigación de la causa, según consigna Radio Cooperativa.

La reacción de la familia de la víctima

La información fue confirmada por el abogado de la familia de la víctima, Alejandro Guzmán, quien señaló que “el día en que ocurrieron los hechos, Antonia no estaba en su sano juicio, al contrario, se encontraba privada de la razón y no estaba en condiciones de mantener una relación consentida”.

El abogado, además, afirmó que en los próximos días se ingresará una querella contra el imputado y contra quienes resulten responsables, ya que no se descarta la opción de que haya otras personas involucradas.

Antonia Barra se quitó la vida durante octubre, a casi un mes de producido el episodio de abuso sexual en su contra. El acusado a la fecha acumula cinco denuncias por delitos sexuales.