Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rector de Universidad Pedro de Valdivia: "La casona que se quemó era Patrimonio Nacional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell, se refirió al incendio que afectó este viernes a la sede ubicada en la avenida Vicuña Mackenna en Santiago.

El inmueble, que anteriormente fue sede del Comité Olímpico de Chile, fue consumido luego que el lugar fuera saqueado por desconocidos, según afirmó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

¿Qué dijo el rector?

Sobre el siniestro, el rector indicó que “quiero agradecer el esfuerzo que Bomberos realizada en estos difíciles momentos no solo para la universidad, sino que para el país”.

“La casona que se acaba de quemar es de 1916, es la Casa Schneider que era Patrimonio Nacional. Quiero decirle a nuestra comunidad que estamos tranquilos y seguiremos trabajando fuertemente por nuestros estudiantes, quienes fueron vulnerados en su derecho a la educación”, explicó Rosell.

“Seguiremos trabajando junto a nuestros colaboradores, ya saben que somo la primera universidad de Chile en la cual fijamos un sueldo y salario ético de 500 mil pesos para nuestros colaboradores”, concluyó.