Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peritajes indican que ataques a estaciones de Metro se hicieron en puntos estratégicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, informó que existen antecedentes que permiten creer que los incendios en la red del Metro fueron originados en puntos estratégicos de las estaciones.

¿Qué dijo el fiscal?

Durante la realización de peritajes con la Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos, el fiscal señaló que “hay antecedentes que sugieren que se atacaron puntos estratégicos de ellas, particularmente los centros de distribución de energía eléctrica, lo que podría tener un significado dentro de la investigación”.

“Los registros de cámaras de seguridad fueron entregados por la empresa a la PDI, que está trabajando en el procesamiento de esa información para ir en busca de los responsables”, añadió Mérida.

¿Grupos organizados?

Consultado acerca de si los incendios fueron provocados por grupos organizados, ya que algunos de los ataques fueron simultáneos en un lapso de una hora, el fiscal detalló que aquella es una de las hipótesis con las que se trabaja.

“Hay varias hipótesis, las cuales se tienen que solventar en antecedentes concretos. Una de ellas es que existe un grupo que haya decidido atacar los tableros de energía eléctrica para inutilizar la red. Debemos trabajar para ver si tenemos antecedentes que permitan confirmar si fue uno o varios grupos, si hubo o no coordinación”, explicó.

“Es posible que haya patrones comunes. Hay estaciones de Metro que fueron atacadas simultáneamente, de la misma forma y dentro del mismo periodo de tiempo. Desde la generalidad, se pueden apreciar patrones comunes”, concluyó el fiscal.