Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crianceros y agricultores de Petorca cortan ruta en protesta por sequía

  • Por Información de Leonardo Acuña

¿Qué pasó?

Con barricadas, piedras y cadáveres de animales, los habitantes de Petorca cortaron la ruta E-35 que une a dicha comuna con Cabildo.

Bajo la consigna "no es sequía, es saqueo", un grupo de crianceros y agricultores se manifestaron en el sector de Artificio de Pedegua, en protesta por la escasez hídrica que afecta a la zona.

Demandas

Los manifestantes demandan la derogación del Código de Aguas y una política efectiva que vaya en ayuda de campesinos, campesinas, crianceros y crianceras afectadas por la crisis hídrica.

Además, denuncia una nula respuesta por parte de las autoridades respecto a las políticas para enfrentar la sequía.

¿Qué dijo el alcalde?

En Radio Bío Bío el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, señaló que: "Llevamos 15 años pidiendo decisiones sustentables para nuestro problema hídrico. El ministro de Obras Públicas estuvo hace dos semanas viendo el embalse y dijo que este era el epicentro del flagelo de la sequía, y si lo dice un ministro es porque el Gobierno tiene antecedentes de lo que pasa acá".

"Queremos que firmen un protocolo para que visiten in situ la problemática de la zona, y que les repitamos por 500 veces más lo que le hemos repetido en 500 mesas de reunión", agregó.

Leer más de