Felipe Salaberry: Agencia Uno

Felipe Salaberry: "Cuando se establezca la verdad habrá vuelco en favor de mi honra"

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Tras renunciar a su cargo como subsecretario de Desarrollo Regional tras un confuso altercado, Felipe Salaberry se refirió a lo ocurrido tras haber sido ocusado de haberse pasado tres luces rojas en la comuna de Ñuñoa, insultar a un inspector municipal y pedir -a través de su hermana- que no se cursara la infracción.

¿Qué dijo el exsubsecretario?

En una entrevista con El Mercurio, el exsubsecretario también se refirió a las acusaciones por un eventual tráfico de influencias y por intentar utilizar la influencia de su hermana en la municipalidad para evadir un "parte".

"Los hechos allí descritos son falsos. Jamás me había pasado tres luces rojas, menos hubiera insultado a alguien y mucho menos hubiese sido objeto de infracción", señaló Salaberry, tras ser consultado por el confuso incidente.

Además, agregó enfático en su defensa que “todas las acusaciones son falsas. Cuando se establezca la verdad habrá un vuelco en favor de mi honra”.

Eventual tráfico de influencias

Actualmente, el exsubsecretario está siendo investigado por un eventual tráfico de influencias, en donde se le acusa de la participación de su hermana en el asunto.

"Lo que hizo mi hermana fue llamar a la central de comunicaciones (...) Decir que eso es tráfico de influencias es completamente absurdo", aclaró Salaberry.

Además, se refirió al apoyo de su bancada tras haber sido acusado por las autoridades y señaló que "como coalición deberíamos tener especial preocupación ante expresiones que pueden inducir a no presumir la inocencia de una persona".

Compartir

Temas de esta nota