Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan seis meses para investigar presuntos delitos de Emiliano Arias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó un plazo de seis meses para investigar el presunto delito informático y violación de secreto cometidos por el hoy suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien fue formalizado.

En la audiencia liderada por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, se expuso sobre cómo Arias reveló en el mes de abril a su hermana y cuñado información sobre una persona natural que tenía un vínculo con su sobrino.

¿Qué hechos se imputó?

Según la exposición del persecutor, Arias recibió la petición de su hermana y cuñado para que revisara de los antecedentes de dos personas que tenían infracciones de Ley 20.000, una era su sobrino el otro una persona identificada con las iniciales P.A.N.I.

La información obtenida a petición de Arias y luego enviada a sus cercanos fue utilizada para una denuncia ante Carabineros de Puerto Montt en contra de P.A.N.I., lo que finalmente motivó una investigación al constatarse de que se trataba de información que sólo era posible obtenerse a través del sistema interno del Ministerio Público.

Cautelares

Aunque preliminarmente se conocía que esta causa no se pediría prisión preventiva, ya que se trata de delitos que no son sancionados con pena efectiva de cárcel, tampoco se decretaron medidas cautelares por los seis meses de investigación.