Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rotura de tubería de Essal provoca vertimiento de aguas servidas en Ancud

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del martes 10 de septiembre, la rotura de una tubería de la Empresa Sanitaria de Los Lagos (Essal) provocó el vertimiento de aguas servidas en la bahía, en una nueva emergencia ambiental en Ancud.

De acuerdo a las informaciones preliminares, cerca de las 16:30 horas la compañía solicitó la autorización del municipio para intervenir la Costanera de la bahía.

El requerimiento buscaba intentar reparar una filtración en el sistema de impulsión de aguas servidas, correspondientes a la planta El Prat, para con eso frenar el vertimiento de más aguas servidas frente a la capitanía de puerto de la comuna.

Lamentablemente y entrada la madrugada, se confirmó que aún no se ha logrado encontrar la rotura, por lo que las aguas siguen escurriendo hacía la costa.

Producto de lo anterior, el municipio y la gobernación marítima anunciaron acciones legales contra la empresa, además de confirmar que todavía "se desconoce" el impacto de esta nueva contaminación en Ancud.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) indicó en redes sociales que se encuentran "en terreno fiscalizando las medidas de mitigación y trabajos que se encuentra desarrollando Essal tras la rotura de la impulsión en la Planta Elevadora de Aguas Servidas Prat de Ancud".