Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pyme: Nueve consejos del Método Lean para mejorar la eficiencia de tu empresa

  • Por Meganoticias

El sueño de toda empresa, especialmente si está en su fase pequeña o mediana (Pyme), es mejorar la eficiencia y reducir los gastos.

Ambos puntos son el principal objetivo del Método Lean, un manera ligera que intenta "poner en el mercado lo que los potenciales clientes demandan de un modo ágil y después adaptar la producción y la comercialización a la reacción del mercado", consigna El Economista.

MIRA TAMBIÉN: Estas aplicaciones te ayudarán a mejorar la organización, gestión y comunicación de tu Pyme

Este sistema es ideal para esos emprendedores que quieren salir adelante sin contar con grandes cantidades de dinero, productos perfectos, o planes muy elaborados. Pero, si por el contrario, ya tienes una empresa en crecimiento, este método te ayudará a estabilizar tus productos y reducir algunos costos en el intento.

Estos son nueve consejos que, según Menudas Empresas, ayudarán a que tu empresa crezca con el Método Lean:

MIRA TAMBIÉN: Siete consejos para incrementar la productividad de tu Pyme

1. Es importante que se garantice la calidad del producto o servicio que ofrecerás.

2. Los procesos están centrados en agregar valor a tu producto.

3. El equipo de trabajo debe ser versátil, pues va a permitir que tus recursos sean optimizados.

4. Elimina las actividades que no originen un valor agregado a tu empresa.

5. Es importante que tengas conocimiento de cada aspecto de tu negocio y sus procesos para que puedas ajustar el ritmo desde la fabricación del producto hasta cubrir la demanda.

6. Lanza al mercado un producto que sea un prototipo de tu producto final.

7. Incremente la flexibilidad necesaria para alcanzar la producción eliminando el desperdicio como una producción excesiva o en forma de stock.

8. Elimina la ineficiencia en la organización y capacidad en el transporte.

9. Mantener el ciclo crear-medir-aprender. Crea tu idea en producto, mide la respuesta del consumidor y aprende a determinar el camino correcto.