Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Google se suma a las celebraciones por los 60 años del Parque Nacional Torres del Paine

  • Por Meganoticias

Creado el 13 de mayo de 1959, el Parque Nacional de Torres del Paine celebra 60 años y Google no quiso quedarse fuera de las festividades.

Ubicado en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, el complejo es protegido por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes mantienen prácticamente intacta una flora y fauna única en el mundo.

Este lunes 13 de mayo, Google ha dedicado el doodle de la página principal de su buscador en Chile para celebrar el aniversario del imponente sitio natural del país.

MIRA TAMBIÉN: Google se suma a las celebraciones por el Día de la Tierra con un doodle interactivo

Un destino turístico que deslumbra al mundo, que atrajo a más de 300 mil visitantes en la última temporada y que, en 2013, fue calificado como la Octava Maravilla del Mundo.

Revisa el doodle con que Google homenajea al Parque Nacional Torres del Paine a continuación:

En 1931, el profesor alemán Werner Gromch comenzaba a concretar un sueño en la austral Patagonia chilena, junto con un grupo de visionarios exploradores.

MIRA TAMBIÉN: Google recuerda a Lucy Wills: La pionera en la atención preventiva prenatal

Inició uno de los primeros proyectos de turismo del país, el que tenía por objetivo preservar los terrenos del que, en ese entonces, se bautizó como "Gran Parque Nacional del Sur".

Casi tres décadas después, este trabajo -que permitió el diseño y construcción de los circuitos turísticos que hasta hoy se usan en la zona- se consolidó con un gran hito de la historia nacional.

El 13 de mayo de 1959, el Ministerio de Agricultura dictó el Decreto Supremo que creó el Parque Nacional de Turismo Lago Grey y que con el tiempo recibiría su actual nombre: Parque Nacional Torres del Paine.