Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Satélite muestra cómo es la densa nube que trae histórica nevazón a Chile

  • Por Meganoticias

Este fin de semana comienza uno de los eventos climáticos más helados del último tiempo, lo que traerá bajísimas temperaturas e incluso nieve a baja altura.

En las últimas imágenes satelitales mostradas por los meteorólogos en televisión, se pudo observar una gran nube sobre la zona sur del país, la que generará las tan anunciadas de nevadas para este sábado en la noche.

¿Pero qué es esta nube? El meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, explicó que se trata de "una masa nubosa fría polar" que se acerca a la zona central, la que dejará precipitaciones hasta la región de Coquimbo por el norte, pero con alta probabilidad de nieve en los valles centrales desde Valparaíso al sur.

Nota

Sin embargo, el frío se empezará a sentir desde este viernes, por lo que se recomienda empezar a prepararse para las bajas temperaturas.

Para hacer un seguimiento a cómo se mueve esta "masa de aire frío" y cuánto precipitará en tu zona, te recomendamos seguir los siguientes sitios.

METEOROLOGÍA

La página de la Dirección Meteorológica de Chile posee avisos anticipados y pronósticos bastante certeros de cómo estará el clima, además de un detalle de la temperatura durante la mañana, la tarde y la noche, ciudad por ciudad. En Chile, es considerado el modo oficial de pronóstico.

WINDY

Otra forma de hacer un buen seguimiento a cómo se mueve esta masa es Windy, un sistema en tiempo real de cómo se comporta el clima hora por hora, además de proyecciones muy certeras cuando se habla de corto plazo.

Windy permite no solo ver cómo se mueve el viento y las nubes, sino que también muestra por sector cuánta precipitación ha caído en el último tiempo, por lo que podrás ver cuánta nieve o agua cayó.

Por ahora, Jaime Leyton anticipa que las temperaturas no bajarán de los -4º, y que no habrá precipitaciones por más de 6 a 9 horas.