Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 14 años murió luego de beber dos bebidas energéticas en EE.UU.

  • Por Meganoticias

En estado de Maryland, Estados Unidos, una niña de 14 años de edad murió el pasado mes de diciembre luego de beber dos bebidas energéticas de la marca Monster Energy en un período de 24 horas.

Las dos energéticas contenían 480 milígramos de cafeína y un día después que Anais Fournier las bebiera sufrió un paro cardíaco, muriendo de arritmia cardiaca debido a la toxicidad de cafeína, informó The Huffington Post.

Cabe señalar que la niña padecía de una enfermedad del corazón, llamada prolapso de la válvula mitral - lo que significa que una de las válvulas de su corazón no ha funcionado correctamente. 

Especialistas informaron que la cantidad de cafeína que Fournier ingirió es comparable a 14 latas de Coca Cola y es casi cinco veces el límite recomendado de la cafeína de la Academia Americana de Pediatría.

Según informes de prensa internacional, el incidente está provocando gran preocupación en la población sobre el consumo de estas bebidas, especialmente en los niños.

Pese a ello la intoxicación de cafeína no es rara en EE.UU., ya que estos casos han aumentado considerablemente en los últimos años. En 2005 se registraron  1.128 casos mientras que en 2009, 13.114.