Cruceros europeos retienen a chilenos y peruanos en el Mar Mediterráneo
Unos 30 chilenos y 20 peruanos denunciaron estar “retenidos” en unos cruceros de la empresa española Happy Cruises en el Mar Mediterráneo, la cual se declaró en quiebra y hasta ahora no ha entregado ninguna solución para los empleados que se encontraban trabajando en esos barcos.
Los afectados realizaron la denuncia a través de sus familiares, a quienes avisaron que están encerrados en distintos navíos en el Estrecho de Gibraltar. Además, señalaron que la empresa no les permitió bajar en el puerto de esa ciudad porque no tienen visado para ingresar, y que la compañía no ha querido pagar los sueldos adeudados ni correr con los gastos para poder regresar a sus respectivos países.
Según los trabajadores, hace tres días que la situación era insostenible y que toda la tripulación, formada por 320 empleados, se había amotinado por la falta de alimentos, según informó el periódico peruano El Comercio. La empresa, que se declaró en quiebra el 24 de septiembre, canceló todos los cruceros por no garantizar la prestación del servicio como es habitual en su compañía, de acuerdo con la explicación dada por la naviera.