Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la mujer que iba todos los días a la misma estación de metro para escuchar la voz de su fallecido esposo

En el Reino Unido, la romántica y triste historia de la Dra. Margaret McCollum se volvió viral. A pesar de que se dio a conocer en el año 2013, hasta el día de hoy medios de todo el mundo la replican.

Es que Margaret McCollum se volvió conocida por acudir todos los días a la misma estación del metro para así recordar a su marido, Oswald Laurence, quien falleció en el año 2007.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué siempre iba a la misma estación?

Oswald Laurence era un actor y fue, durante muchos años, la voz detrás del icónico mensaje "mind the gap". Durante años, se escuchó la voz del esposo de Margaret McCollum advirtiendo a los pasajeros sobre el espacio que se forma entre el vagón y el andén en la Northern Line del metro en Londres.

Después de la muerte de Oswald, la Dra. McCollum regularmente visitaba la estación Embankment de la Northern Line para poder volver a escuchar a su esposo.

"Me sentaba a esperar el próximo tren hasta que oía su voz", contó a la BBC en el año 2013.

Sin embargo, el primero de noviembre del año 2012, como siempre, la Dra. McCollum descendió a la estación y esperó al tren, pero en vez de sonar la voz de su esposo, se reprodujo una nueva grabación digital.

"Me quedé atónita cuando descubrí que Oswald ya no estaba", añadió la mujer.

"Su historia nos conmovió"

Inmediatamente, consultó a los funcionarios del metro por el cambio, quienes le informaron sobre el nuevo sistema digital que reemplazó la voz de su esposo.

Así fue como la rutina que tuvo durante 5 años para recordar a Oswald desapareció. Pero la mala noticia no la desmotivó y Margaret solicitó una audiencia con la oficina de transportes de Londres, para saber si podía recibir una copia de la cinta.

 

El actor Oswald Laurence. Créditos: BBC

 

"Nos conmovió mucho su historia, así que el personal localizó la grabación", declaró Nigel Holness, quien era director del metro de Londres.

Los funcionarios no solo lograron ubicar y entregar una copia de la cinta con más de 40 años a la viuda de su protagonista, sino que también decidieron hacer un cambio permanente en el servicio del metro.

Según informó el director del metro de Londres, se decidió restaurar la cinta con la voz de Oswald en la estación Embankment, la que Margaret solía frecuentar.

A pesar de que no se ha actualizado sobre la historia de Margaret desde la publicación de los primeros artículos en el año 2013, en la estación Embankment de la Northern Line, aún se puede escuchar la voz de Oswald advirtiendo: "Mind the gap".

Todo sobre Sucesos