Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Creía que era más seguro que cruzar la calle": Millonario que no subió a submarino revela chats con dueño de la empresa

Jay Bloom, un hombre que se salvó de subirse al submarino que desapareció cerca del Titanic y en el que todos sus tripulantes murieron, reveló los chats que le enviaron desde la empresa.

El multimillonario de Las Vegas mostró diversas capturas de pantalla en las que evidencia que el fundador y CEO de OceanGate, Stockton Rush, trató de venderle boletos a precio reducido para embarcarse en el submarino.

Ir a la siguiente nota

Mediante su cuenta de Facebook, Blood publicó los chats en cuestión.

"Decidí compartir algunos de mis textos con Stockton Rush, el CEO y fundador de OceanGate, la compañía que construyó y operó el submarino Titan", comenzó diciendo.

"Es más seguro que cruzar la calle"

De acuerdo al relato de Bloom, el fundador de la compañía que operaba el submarino le pidió a él y a su hijo que fueran parte de una de las inmersiones que se realizarían en mayo. Sin embargo, ambos viajes se pospusieron hasta el 18 de junio pasado. 

El multimillonario aseguró que de inmediato mostró sus preocupaciones de seguridad, sin embargo, el CEO de la compañía le aseveraba que el submarino era seguro.

"Si bien obviamente existe un riesgo, es mucho más seguro que volar en un helicóptero o incluso bucear. Ni siquiera ha habido una lesión en 35 años en un submarino no militar", indicó el CEO de OceanGate en las conversaciones.

En su escrito, el hombre que no subió al submarino sinceró: "Estoy seguro de que realmente creía lo que estaba diciendo. Pero estaba muy equivocado. Creía apasionadamente en lo que estaba haciendo".

La última vez que el multimillonario y el CEO se reunieron fue el 1 de marzo. "Me llevó a través de la Exhibición del Titanic en Luxor. Luego, durante el almuerzo, hablamos sobre el buceo, incluida la seguridad. Estaba absolutamente convencido de que era más seguro que cruzar la calle", contó.

"Por cuestiones de agenda no pudimos ir"

Pese a la insistencia, tanto Jay Bloom como su hijo no subieron al submarino.

"Le dije que por cuestiones de agenda no podíamos ir hasta el próximo año. Nuestros asientos fueron para Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman Dawood, dos de los otros tres que perdieron la vida en esta excursión", agregó. 

Finalmente, Bloom tuvo unas palabras de reflexión ante esta fatídico viaje. "El mañana nunca se promete. Aprovecha al máximo el día de hoy", sentenció en la publicación.

Todo sobre Sucesos

Leer más de