Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Si no les gusta, busquen otro colegio!": Directora prohíbe noviazgos, celulares y cabellos teñidos en Colombia

Olga Narváez causó polémica en un colegio de Colombia tras querer recuperar la disciplina en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, del municipio Rivera.

La directora asegura que los jóvenes no estudian y se comportan de manera inapropiada. Frente a esto, determinó prohibir los celulares y los noviazgos, medidas que, según los expertos, son extremas.

El exsecretario de Educación del municipio Neiva, Alfredo Vargas, declaró que las imposiciones de Narváez impiden el libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes.

Representantes de la Asociación de Institutores del Huila creen, además, que se coarta la libre expresión en los alumnos.

Disciplina a la antigua: las prohibiciones de polémica directora

Además de prohibir los celulares y el noviazgo, Olga Narváez prohibió el uso de piercings y los cabellos teñidos. En el caso de los hombres, no podrán tenerlo largo y los alumnos deberán ir bien vestidos a la institución, respetando las normas. 

“Aquellos padres que no estén de acuerdo con la medida, pueden buscar otro colegio para sus hijos”, declaró la polémica directora a medios locales. Narváez asegura que la disciplina se impondrá antes, durante y después de salir de cada clase.

Las medidas, explica, buscan que los estudiantes cumplan con las asignaciones de todo el año escolar y aprendan respeto hacia los educadores.

Leyes colombianas sobre uso de celulares en colegios

El alcalde del municipio Rivera de Colombia, Jhon Jairo Yepes, respalda la decisión de la directora del colegio, pues cree que son necesarias para instaurar el respeto.

En esa línea también opina la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros. La funcionaria cree que los adolescentes son menos tolerantes y que la disciplina en ese plantel está altamente perdida.

Las leyes de Colombia respaldan la restricción del uso de celulares en los colegios. Esto después de que un estudio demostró que los alumnos sufren de ansiedad al no tener contacto con los dispositivos.

Sin embargo, la Corte Constitucional dice que los noviazgos no pueden prohibirse, pues vulnera el desarrollo de la personalidad, se lee en Semana.