Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vi el video. Lloré. Es terrible": Padre de estudiante que murió ahogada mientras transmitía por Facebook

Los padres de Hellen Wendy Naybuto, de 23 años, la joven estudiante de enfermería que murió ahogada mientras transmitía en vivo por Facebook, intentan ahora conseguir apoyo para repatriar su cuerpo desde Toronto, Canadá, a Kenia, lugar de donde es nativa.

Los familiares dicen estar desconsolados. Hablaron con ella días antes de lo ocurrido y la notaron de muy buen ánimo. Jamás imaginaron vivir una tragedia como esta.

La estudiante saludó y luego desapareció

El rostro de Hellen se hizo viral en las redes sociales, luego de que perdiera la vida mientras compartía con sus seguidores en una transmisión en Facebook sobre cómo eran sus prácticas de natación.

En la grabación, la estudiante de enfermería aparece al inicio. Mientras sonríe saluda a sus seguidores y se sumerge en varias oportunidades en el agua. Luego empieza a alejarse hasta la parte más profunda. Los espectadores comenzaron a extrañarse y a preguntar qué pasaba.

Transcurridos unos segundos la joven lucha por mantenerse a flote hasta que desaparece de la toma. Su cuerpo fue a parar al fondo de la piscina.

El trágico hecho ocurrió en Collingwood, Ontario, la ciudad donde la chica estaba residenciada junto a su hermano. Ella tenía un trabajo de medio tiempo que combinaba con prácticas de natación.

La familia está en shock

Su padre, Nyabuto John Kiyondi, de 56 años, conversó con CNN y le dijo lo terrible que se sentía tras conocer la noticia. "Vi el video. Lloré. Es terrible", expresó al medio de comunicación y luego recordó la última vez que conversó con su hija.

Habló conmigo dos días antes de perder la vida. Sonaba muy bien y yo estaba muy contento. Me prometió un teléfono. No sentí nada anormal", recordó.

La estudiante ayudaba a sus padres económicamente y aportaba para cubrir los gastos escolares de sus otros hermanos en Kenia.

Su familia ahora inició los trámites para poder repatriar sus restos porque, según la tradición en Kenia, el cuerpo debe ser sepultado donde nació.

La familia de la joven requiere de 50.000 dólares estadounidenses para poder trasladar el cuerpo de Toronto a Kenia, por lo que piden ayuda para poder recolectar los fondos.