Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor le donó un riñón a paciente que no encontraba un donante: "Es un sentimiento difícil de describir"

El doctor Aji Djamali permanecía inquieto al conversar en octubre del año pasado con John Jartz, un ex paciente que llevaba años intentando encontrar un donante de riñón en Washington, Estados Unidos.

El panorama era adverso, puesto que necesitaba operarse de urgencia, así que el especialista optó por tomar una drástica decisión que cambiaría la vida de ambos para siempre.

En medio de la incertidumbre, el médico recordó que había alguien que podría estar interesado en ser su donante y que, además, tenía su mismo tipo de sangre, informa People.

Sorprendido por la noticia, John preguntó de quién se trataba, ya que esto le permitiría poder someterse a la esperada operación. A partir de allí, recibió una respuesta que provocó que los dos se emocionaran hasta las lágrimas.

El gesto del médico

Djamali detalló que "estábamos casi al final de nuestra conversación cuando le dije: 'Conozco a alguien con su tipo de sangre que podría estar interesado en ser su donante'".

"¿Quién es?", fue la pregunta de John. En ese momento, el doctor, con quien había forjado una amistad hace años, respondió "ahí es cuando le dije que yo".

En este sentido, el 29 de junio de este año, los doctores le extirparon el riñón en cuestión a Djamali, lo que derivó en el posterior trasplante de John, quien había sido diagnosticado con una enfermedad renal poliquística.

 

People

 

"Es como ver nacer a tu hijo"

Tras la exitosa intervención, Djamali explicó lo que sintió al donar una parte de su cuerpo a quien ya consideraba un amigo: "Es un sentimiento que es difícil de describir... Es como ver nacer a tu hijo. Es solo esta sensación de libertad, euforia y felicidad".

En cuanto a los motivos que tuvo para dar este paso en su vida, el doctor indicó que "la mitad de la razón fue para ayudar a John", debido a que la decisión también tenía otro importante trasfondo.

 

People

 

"La otra razón era alentar a las personas a ayudar a los demás, inspirarlos a que consideren dar un paso al frente y ayudar a los más de 90,000 pacientes en todo el país que están en listas de espera para recibir un trasplante", agregó.

Leer más de