Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS confirma muerte de un menor por nueva hepatitis infantil aguda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte de uno de los menores afectados por la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, de la que notificó el registro de, al menos, 169 casos distribuidos en 11 países.

¿Qué dijo la OMS?

Según indicó la OMS en un comunicado, la mayoría de los casos de esta nueva hepatitis infantil aguda de origen desconocido se han registrado en Europa, a excepción de nueve confirmados en los Estados Unidos y doce en Israel.

De los países europeos, el más afectado es el Reino Unido, con 114, seguido de España, que ha registrado 13 niños contagiados.

La OMS, además, sostuvo que 17 de los niños afectados con la enfermedad (aproximadamente un 10%) han necesitado un trasplante de hígado tras contraer esta nueva afección, la cual suele acarrear fuertes dolores abdominales, diarrea y/o vómitos.

Ante este anómalo ascenso de casos de esta desconocida clase de hepatitis, la OMS pidió que tanto las redes sanitarias de países que hayan identificado casos, como también otros países que aún no lo hayan hecho, continúen con las investigaciones y tomen medidas preventivas.

Además, recomienda en estos casos seguir las medidas sanitarias ya conocidas durante la pandemia del coronavirus (lavado de manos frecuente, cubrirse al toser, entre otros) y realizar test de sangre, suero, orina y heces a los afectados para analizar y secuenciar los posibles virus causantes.

Sin embargo, la OMS no recomienda tomar medidas restrictivas a la entrada y salida del Reino Unido, ni alguno de los otros países afectados, ya que, por el momento, no se ha logrado identificar alguna relación entre la proliferación de casos y los viajes internacionales.

Todo sobre Salud infantil