Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Biden asegura que habló con Zelenski y que EEUU comprometió asistencia de seguridad y ayuda a Ucrania

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Presidente Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que se comunicó con su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ante la invasión rusa que está viviendo ese país europeo.

El Mandatario estadounidense señaló que en la conversación se comprometió a continuar entregando asistencia de seguridad y ayuda humanitaria.

¿Qué dijo?

"Acabo de hablar con el presidente Zelenski para discutir nuestro continuo apoyo a Ucrania, incluida la asistencia de seguridad y la ayuda humanitaria, mientras se defiende de la agresión rusa", indicó en su cuenta de Twitter.

"Haremos que Rusia rinda cuentas y nuestras sanciones ya están teniendo un impacto devastador", agregó.

Discurso sobre el estado de la Unión

Biden pronunciará este martes su primer discurso sobre el estado de la Unión, en el cual podría abordar la situación de Ucrania ante los ataques de Rusia.

Aunque algunos republicanos culpan a Biden de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en general recibe elogios generalizados por la estrategia de advertir hace semanas de que el Kremlin preparaba una invasión inminente, incluso cuando algunos aliados europeos y los propios dirigentes ucranianos lo ponían en entredicho.

Ahora que la invasión ha comenzado es probable que Biden se presente en el estado de la Unión como un líder del mundo libre, que reclama el papel tradicional de Estados Unidos a la cabeza de la OTAN.

Su portavoz, Jen Psaki, dijo a los periodistas que hablará sobre sus esfuerzos para "unir al mundo" y la importancia de Estados Unidos como líder "que defiende los valores".

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania