Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 9 años creó aplicación para ayudar a comunicarse a su hermano con autismo

  • Por Meganoticias

Un niño de tan solo nueve años desarrolló una aplicación móvil para ayudar a su hermano con autismo a comunicarse, como parte de un proyecto escolar.

Al menor, de nombre Sean Porter y de la localidad de Southport, Inglaterra, se le pidió en su escuela primaria que creara un juego móvil. Sin embargo, esa tarea fue la excusa perfecta para inventar un mecanismo que le permitiera a su hermano Adam, de seis años, poder entregar ciertas indicaciones básicas. 

Se trata de una aplicación en donde, al tocar las imágenes que se muestran en ella, se reproduce una oración en voz alta, lo que permite al niño decirle a los demás lo que necesita, como una bebestible o ir al baño.

"La gente no piensa en otras personas"

En conversación con ITV News, Sean señaló que "sabía que si no desarrollaba esta aplicación, entonces a nadie más se le ocurriría", agregando que se siente "absolutamente increíble" y "maravillado" sobre su creación.

Además, manifestó que "la gente generalmente no piensa en otras personas. Piensan: 'Si hago este increíble invento, seré épico y famoso y tendré mucho dinero'. No se centran en nadie más y en cómo les afecta". 

Su hermano Adam fue diagnosticado con autismo a la edad de 2 años y rara vez se comunica verbalmente, por lo que la aplicación desarrollada por Sean resulta de mucha ayuda para su diario vivir. 

¿Qué dijeron sus padres?

Liam Porter, el papá de los niños, sostuvo que la nueva aplicación "ha abierto más opciones para Adam. Después de su creación, ha pedido más cosas y se está desarrollando más rápido", expresó. 

Mientras tanto, Kirsty Nestor, la madre del niño, le dijo a The Liverpool Echo que a Sean "le gusta mucho la codificación y las computadoras", y que su padre le enseñó "montones y montones de cosas".

"Él quiere profundizar más, quiere que (la aplicación) sea específica para el usuario de cada niño", agregó.

Pese a que le queda un largo camino por recorrer, el pequeño Sean ya ha recibido elogios en su escuela, e incluso, recibió un premio del director por su idea "absolutamente asombrosa".

Ver cobertura completa

Leer más de