Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente denuncia que fue violada un centenar de ocasiones

  • Por Meganoticias

Siete hombres fueron arrestados a raíz de la denuncia de una adolescente, de 16 años, quien aseguró que fue abusada en un centenar de ocasiones por cientos de sujetos. El caso resaltó el problema de violencia sexual que existe en la India, donde ocurrieron los arrestos.

Durante un discurso frente al Comité de Bienestar Infantil, la joven sin hogar aseguró que fue violada por 400 personas en el distrito de Beed, ubicado en el estado de Maharashtra. De acuerdo al presidente del comité, Abhay Vitthalrao Vanave, la adolescente también afirmó que dos policías estuvieron involucrados en los abusos, reseñó CNN en Español.

Según el relato de la menor, estaba pidiendo limosna en una parada de autobús cuando tres hombres se acercaron a ella y la obligaron a explotar su cuerpo sexualmente a cambio de beneficios económicos. A pesar de que el número de presuntos violadores es difícil de comprobar, la adolescente identificó al menos a 25 de los sospechosos, dijo Vanave.

En una ocasión, la víctima, cuya identidad se mantuvo fuera del alcance público, intentó colocar una denuncia policial contra un hombre al que acusó de haberla golpeado. Sin embargo, los agentes no registraron la acusación en ningún momento.

Su padre está entre los hombres que la violaron

La policía de Beed emitió un comunicado el lunes 15 de noviembre diciendo que registraron casos contra ocho agresores, incluido un menor de edad. Todos los casos están relacionados a violaciones y la ley de Protección de Niños contra Delitos Sexuales, que estipula condenas más severas para los culpables. También registraron un caso relacionado a la Ley de prohibición del matrimonio infantil.

En este caso, la menor declaró que la obligaron a casarse a los 13 años con un hombre de 33 que la violó. Además acusó a su padre de abusar sexualmente de ella. Por ese motivo abandonó sus dos casas y decidió irse a dormir en una parada de autobús, explicó la policía en el comunicado citado por el portal de CNN.

Yogita Bhayana, una activista que defiende los derechos de las mujeres, se refirió a la situación de la menor como “el caso (de violación) más trágico de la historia. Esta niña fue torturada todos los días”, dijo, y acusó a la policía de fallar en protegerla. “Queremos una acción estricta contra todos los culpables”.

Todo sobre Mundo