Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Princesa Mako de Japón se casa con su amor de la universidad: Renunció a la familia imperial y a un millonario regalo

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La princesa Mako (30) de Japón se casó finalmente este martes con su amor de la universidad, Kei Komuro (30), aunque la ceremonia se celebró de forma muy discreta después de años de controversia.

Desde que anunció su compromiso en 2017, la pareja se convirtió en blanco predilecto de los tabloides que hablaban de las dificultades financieras de la familia plebeya de Komuro.

Pero finalmente, "los papeles del matrimonio fueron cumplimentados y aceptados", dijo un responsable de la casa imperial a Agence France-Presse (AFP).

El matrimonio

Las imágenes emitidas en televisión mostraron a la princesa y sobrina del emperador Naruhito abandonando la residencial imperial de Akasaka. Con un ramo de flores rosas pálidas en las manos, Mako se despidió con una reverencia de sus padres y de la prensa y con un abrazo de su hermana.

"Kei es un ser insustituible", expresó Mako en una declaración retransmitida en directo por la TV. En paralelo, su esposo proclamó: "Amo a Mako" y agregó que "de ahora en adelante quiero estar al lado del amor de mi vida".

 

AFP

 

Princesa renunció a importante suma de dinero

En la familia imperial nipona, las mujeres no pueden acceder al Trono de Crisantemo y pierden su título cuando se casan con un plebeyo.

Por primera vez en la historia de Japón después de la guerra, la princesa de 30 años recién cumplidos y su prometido, de la misma edad y abogado en una firma estadounidense, se casaron sin el ritual tradicional.

Además, Mako renunció a una importante suma ofrecida habitualmente a las mujeres de la familia imperial en ocasión de su boda.

Controversia por la relación

La relación entre Mako y Kei ha causado controversia, sobre todo en la prensa local, que ha dado a conocer conflictos personales.

"Existen diferentes opiniones sobre mi matrimonio con Kei", reconoció Mako este martes, afirmando que sí existen opiniones divididas sobre su vínculo.

En tanto, la princesa señaló que "yo quisiera agradecer a quienes se preocupan por mí y a quienes siempre nos han apoyado a Kei y a mí, sin escuchar los rumores infundados".

 

AFP

 

Posible traslado a Estados Unidos

Por otra parte, se especula que la pareja planea trasladarse a Estados Unidos, lo que provocó comparaciones contra otra pareja real también bajo fuerte presión mediática: el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle.

No está claro si la ya exprincesa Mako trabajará allí, aunque cualificaciones no le faltan. Estudió Arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, donde conoció a Komuro, y pasó un año en Edimburgo. Además, tiene una maestría en Estudios Museísticos de la Universidad de Leicester en el Reino Unido.

Leer más de