Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer hackea el Alexa de su expareja para asustar a su nueva novia y decirle que se vaya

  • Por Meganoticias

Philippa Copleston-Warren, una mujer de Londres, Inglaterra, será sentenciada por utilizar el asistente de voz Alexa de su expareja para asustar a su nueva novia pidiéndole que se fuera de su casa. También accedió a las cámaras de seguridad y publicó una foto de él desnudo en Facebook.

Copleston-Warren compareció ante el Tribunal de la Corona de Isleworth, el martes 17 de agosto de 2021, a través de una videollamada. Durante la audiencia se declaró culpable de revelar fotografías sexuales privadas con la intención de causar angustia, detalló Mirror.

La mujer, de 46 años, inició sesión en la aplicación de Alexa de la víctima, que tenía el sistema de voz vinculado a los dispositivos inteligentes de su casa ubicada en el condado de Lincolnshire, mientras que ella operaba a la distancia desde su domicilio en el barrio de Chelsea, informó la BBC.

Desde allí, a 160 kilómetros de distancia, tenía el poder de observar todo lo que sucedía dentro de la propiedad de su expareja a través de las cámaras de seguridad. Al ver que la otra mujer entró a la casa, le habló de manera remota para decirle que se fuera.

Envió mensajes denigrantes a la amante

Posteriormente, Copleston-Warren encendió y apagó la luz de la mesa de noche a través de la aplicación, antes de proceder a compartir una foto de su expareja desnudo en su perfil de Facebook, con una leyenda que rezaba: “¿Me veo gordo? Mi pregunta diaria”.

No fue hasta la madrugada del 6 de octubre de 2019 que la víctima se dio cuenta de que una foto de él desnudo estaba publicada en Facebook, luego de que recibió los mensajes de varios amigos que estaban preocupados.

La fiscalía dijo que la amante también recibió mensajes denigrantes a través de la cuenta de la víctima en el servicio de citas en línea Match, a la que tampoco pudo acceder más.

"Philippa Copleston-Warren llevó a cabo una grave invasión a la privacidad. Dejó a su víctima sintiéndose completamente violada en su propia casa y en línea. No quitó la imagen cuando se le pidió que lo hiciera y cambió la contraseña de la cuenta para restringir el acceso de la víctima” dijo Christian Meikle, el fiscal del caso.

Agregó que “la mujer también se regodeó de sus acciones en un grupo de WhatsApp y amenazó con enviar la imagen del desnudo a los amigos y socios comerciales de la víctima”. Copleston-Warren será sentenciada el 6 de octubre de 2021.

Todo sobre Mundo