Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Indignación en Pakistán: hombre asesina a hija de exembajador con la complicidad de sus padres

  • Por Meganoticias

Noor Mukadam, de 27 años, fue golpeada, apuñalada y finalmente decapitada con un cuchillo por su supuesta pareja, identificada como Zahir Jaffer, en un exclusiva zona residencia de Islamabad, capital de Pakistán.

Noor era hija de un exembajador y su cadáver fue localizado el martes 20 de julio; desde entonces se desataron protestas en el país pidiendo justicia por su homicidio, reporta el Washintong Post.

Los padres de Jaffer involucrados

La investigación del dantesco asesinato involucró a los padres de Jaffer, así como a dos miembros del personal de la casa, quienes fueron acusados de actuar como cómplices “y ocultar pruebas” citó el medio pakistaní Dawn.

En el caso de los padres de Jaffer, se conoció que presentaron una petición de libertad bajo fianza en un tribunal de distrito, pero en principio deberán estar presos de forma preventiva hasta el 9 de agosto.

El crimen de Noor ha causado indignación dentro y fuera de Pakistán, sobre todo porque las mujeres de ese país son especialmente vulnerables a violencia. Su padre, Shaukat Ali Mukadam, fue embajador de Pakistán en Corea del Sur y Kazajstán.

Crimen atroz

La noche del crimen, varias cámaras de seguridad de la vivienda registraron imágenes de la víctima intentando huir. “En las imágenes, se puede ver a la chica tratando de escapar de la casa saltando desde el primer piso y corriendo hacia la puerta principal”.

En otro momento de la dramática situación, Noor logra esconderse en la habitación de un guardia al encontrar la puerta de salida cerrada. Luego aparece el asesino irrumpiendo en la habitación y arrastrando a la víctima de regreso a la casa.

Un dato revelador fue aportado por dos amigos de Noor y Zakir, quienes dijeron que él les preguntó si podía ser arrestado y castigado si mataba a alguien, ya que es ciudadano estadounidense. Para la policía, el testimonio ratifica que el asesinato de Noor fue premeditado.

Sobre ese tema, la embajada de Estados Unidos aclaró que sus ciudadanos en el exterior están obligados a respetar las leyes de los países en los que residen y a someterse a ellas.

"Otro día. Otra mujer brutalmente asesinada. Otro hashtag. Otro trauma. Otro caso (probable) sin resolver. Otro detonante. Otro festival del miedo”, expresó la actriz y cantante paquistaní Meesha Shafi en Twitter.

Ver cobertura completa