Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Merece un monumento": Alumno rechazó matrícula de honor para que otro estudiante la recibiera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un emotivo gesto tuvo como protagonista a un alumno que decidió rechazar un importante beneficio para que fuese recibido por otro estudiante en España.

El hecho fue dado a conocer por Ignacio Rosell, profesor de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, quien fue testigo de todo.

El docente, por medio de su cuenta de Twitter, comentó que el asunto comenzó cuando un joven le planteó poder ofrecerle su matrícula de honor por buenas calificaciones a otro compañero, consigna Antena 3.

El noble gesto

El profesor indicó que la razón del noble gesto se habría debido a que el principal beneficiario no necesitaba el dinero, ya que contaba con una beca completa.

En ese sentido, el estudiante habría manifestado que al siguiente alumno "sobresaliente" le podría hacer más falta esta matrícula.

"Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida matrícula de honor al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta", expresó el docente en redes sociales.

Al mismo tiempo, Rosell sostuvo que "no estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo".

Reacciones en redes sociales

Diversos internautas reaccionaron en la misma publicación y calificaron la acción como "generosa" y como un "ejemplo".

"El alumno además de tener matrícula de honor en conocimientos académicos, lo tiene también en valores", es uno de los comentarios con más interacciones.

Otra frase compartida por una usuaria dice: "Dile de mi parte que, como estudiante de sobresaliente que fui con grandes problemas económicos en su casa, la gente así merece un monumento. Gracias".

Leer más de