Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer halla mensaje de más de 95 años en botella lanzada a un río y cumple deseo del remitente

  • Por Meganoticias

Jennifer Dowker, una mujer de Michigan, Estados Unidos, se llevó una sorpresa al encontrar una botella de vidrio que dentro contenía una carta, que permaneció casi un siglo debajo de un río. El hombre que la escribió dejó un pedido específico, que ella decidió cumplir.

Según reseñó RT, Dowker, de 45 años, es dueña de Nautical North Family Adventures, una empresa que vende paseos y excursiones en barco con fondo de cristal.

El viernes 18 de junio de 2021, cuando se sumergió en el río Cheboygan para limpiar los vidrios del fondo de su embarcación, la mujer se encontró con una botella verde pequeña, que en su interior llevaba un mensaje.

“La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow, Cheboygan, Michigan y le dirá dónde la encontró”, pedía la carta datada en noviembre de 1926.

Sobre el hallazgo, Dowker dijo a CNN: “Al principio pensé que era solo una botella fría y luego, cuando la recogí, cuando todavía estaba bajo el agua, pude leer la palabra 'esto' en el papel. Fue algo así como '¡Rayos! Tenemos un mensaje en una botella aquí. ¡Genial!'”.

Entregó la carta a hija del remitente

Cheboygan es una ciudad pequeña, por lo que la mujer conocía a varios Morrows que vivían en la localidad, por lo que decidió publicar las fotografías del hallazgo en la página de su compañía en Facebook, con la intención de que la noticia llegara a más personas.

“Lo que pasaba por mi mente era de dónde iba a encontrar el tiempo para hacer la investigación para encontrar a la persona”, comentó Dowker. “Soy una madre soltera que dirige un pequeño negocio con tres hijos adolescentes”.

Sin embargo, no tuvo que preocuparse demasiado, pues el domingo 20 de junio la hija de George Morrow, Michele Primeau, se comunicó con ella para comunicarle que se enteró de la historia y estaba interesada en el descubrimiento.

Al ver la nota, Primeau reconoció rápidamente la letra de su padre. Relató que en varias oportunidades el hombre dejó cartas escondidas para que otras personas las descubrieran y dijo que Morrow murió en el año 1995 y que, de acuerdo a la fecha que la carta sugiere, arrojó la botella con el mensaje al agua antes de cumplir los 18 años.

Todo sobre Mundo