Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embajada de Estados Unidos en el Vaticano despliega la bandera LGBTQI+

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sorpresa causó entre miembros del clero y empleados que trabajan en el Vaticano el despliegue de la bandera LGBTQI+ en uno de los balcones de la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede.

Si bien la sede diplomática no se encuentra en el propio Vaticano, sino que, en las cercanías de las Estación Termini de Roma, el despliegue de la bandera multicolor marca un precedente como representantes de un Estado ante la Iglesia Católica.

"La embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede celebra el Mes del Orgullo con la exhibición de la bandera del Orgullo durante el mes de junio", explicó la propia legación diplomática en su cuenta de Twitter. 

"Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI+. Los derechos LGBTQI+ son Derechos Humanos", agregaron.

Mes del Orgullo en las embajadas estadounidenses

El pasado 1 de junio la embajada estadounidense en el Vaticano además compartió un comunicado del secretario de Estado, Antony Blinken, con motivo del inicio del Mes del Orgullo.

"Al celebrar el Mes del Orgullo en junio, no solo observemos lo lejos que hemos llegado en la lucha por los Derechos Humanos de las personas LGBTQI+, sino que también reconozcamos los desafíos que quedan", señala el documento.

"Las personas LGBTQI+ en todo el mundo continúan enfrentando discriminación, violencia y otras formas de persecución debido a quiénes son y a quienes aman", agregó Blinken.

Críticas por despliegue de la bandera

Según reporta Yahoo News, en la antesala al Día contra la Homofobia, el pasado 17 de mayo, la administración de Joe Biden, de religión católica, anunció que las embajadas y consulados norteamericanos podrían desplegar la bandera del Orgullo durante junio.

La autorización, que no es un mandato, toma en cuenta ciertos países o lugares en los que esta acción podría reacciones negativas.

A pesar de esto, la decisión de la embajada en el Vaticano generó una ola de críticas principalmente de fieles católicos. "¿Tenemos esta bandera colgada en Arabia Saudita? ¿Indonesia? ¿Irak? ¿O la política de la administración Biden realmente solo pretende provocar a la Iglesia Católica?", fueron algunos de los comentarios.