Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante muere de una sobredosis por pastilla adulterada días antes de graduarse con honores

  • Por Meganoticias

Hailey Deickman, de 18 años, murió de una sobredosis luego de que tomara la mitad de una pastilla junto a una amiga, sin saber que estaba adulterada con el letal opioide sintético conocido como fentanilo. Faltaban apenas unos días antes de graduarse con honores e iniciar la universidad.

El pasado 14 de mayo de 2021 las autoridades respondieron a una emergencia por sobredosis. Una de las dos víctimas halladas en el lugar fue identificada como Hailey, quien era una alumna destacada de la escuela secundaria Belle Chasse en Luisiana, Estados Unidos, informó la revista People en Español.

"Tenía un amigo y fueron a comprar lo que pensaban que era un Percocet de 30 dólares y lo iban a compartir", dijo Allison Deickman, la madre de Hailey. “No era Percocet, era una droga callejera mezclada con fentanilo, así que solo la mitad de eso es lo que nos quitó a Hailey”, agregó.

Más tarde esa misma noche, el padre de la joven, Jesse Deickman, dijo que halló a su hija inconsciente en su habitación, mientras que su amiga, quien logró sobrevivir, estaba convulsionando.

Culpan de asesinato al traficante

Por medio de un comunicado, la oficina del sheriff de la parroquia de Plaquemines confirmó que el joven de 22 años que le vendió la pastilla a Hailey, Franklin Senfles, fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de la joven y un cargo de intento de asesinato en segundo grado por otra víctima.

“En la tarde del 18 de mayo de 2021, Deickman fue declarada legalmente muerta en el campus de Westbank del Hospital Ochsner”, detalla el comunicado, en el que además se revela que el acusado fue arrestado 7 días después del suceso.

El agente de la Agencia de Control de Drogas en Nueva Orleans, Brad Byerley, dijo al canal WMC 5, una filial de NBC, que "a cualquiera que salga del sistema de salud para obtener medicamentos legítimos, le diría esto: no lo haga. Nunca puedes estar seguro de lo que obtienes y estás jugando a la ruleta rusa con tu vida".

Por otro lado, amigos de la familia Deickman iniciaron una campaña en GoFundMe, que superó con creces su objetivo de 10.000 dólares. "Mientras su familia se prepara para hacer los arreglos necesarios, será muy útil cualquier ayuda que puedan para los gastos del funeral”, escribió el organizador de la campaña.

Todo sobre Mundo

Leer más de