Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caminaba por la playa y se encuentra con un monstruoso pez que vive en lo más profundo del mar

  • Por Meganoticias

Un inesperado encuentro sorprendió a un hombre que caminaba a la orilla de Newport Beach en California, Estados Unidos, en el Área Marina Protegida del parque estatal Crystal Cove, cuando se topó con el cuerpo sin vida de un pez gigantesco que es muy raro de ver sobre la superficie del mar.

El descubrimiento ocurrió cuando el bañista se topó con el cuerpo del pez, cuyo hábitat suele ubicarse a casi mil metros por debajo de la superficie del mar y por lo que fue calificado como un hallazgo único, reseñó el diario Milenio.

El animal mide unos 45 centímetros de largo y ha sido identificado como un pez balón que pertenece al género Himantolophus, del cual existen alrededor de 300 especies que suelen encontrarse en la zona mesopelágica del océano Pacífico, Índico y Atlántico, informó el portal RT.

“Aunque el pez en sí no es raro, es extremadamente extraño verlo intacto en una playa del sur de California”, reveló la agencia de expediciones en barco Davey's Locker Sportfishing & Whale Watching, que tiene una sucursal en el lugar.

Así es cómo el pez terminó en la superficie

Es común que estos peces sean más susceptibles a los sismos que ocurren en el fondo del mar, los cuales generan corrientes muy bruscas que terminan por expulsarlos de su ecosistema, lo que ha demostrado ser fatal para su supervivencia.

“Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas geológicas activas”, explicó el experto en terremotos Kiyoshi Wadatsumi a Japan Times en el año 2010, durante una serie de hallazgos similares en la costa del Mar de Japón.

El pez balón se caracteriza por su forma redonda y los colores opacos y poco llamativos de su piel, la cual imita la textura del agua y funciona como única defensa en la profunda oscuridad. Además, cuentan con un apéndice refulgente que mueven para atraer a sus presas.

Todo sobre Mundo

Leer más de