Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Batalla del reino animal": video registra cómo ballena azul es devorada por 70 orcas

  • Por Meganoticias

Una imagen dio la vuelta al mundo y fue captada por un grupo turistas que fueron testigos del fin de la vida de un ejemplar de una especie única en su tipo, la ballena azul.

En los videos grabados se ve al animal siendo cazado por una manada de orcas hambrientas hasta terminar devorándola, en una imagen captada en las costas de Australia.

El momento ya se volvió viral en redes sociales y forma parte del ciclo natural de la vida en el mundo marino.

"Fue un privilegio ver semejante espectáculo"

El registro fue entregado por la compañía turística Whale Watch, que se especializa en avistaje de ballenas en las costas australianas, donde se ve cómo alrededor de 70 orcas proceden primero a cazar a la ballena azul, el animal más grande del planeta, rodeándola en una zona que les pertenece,  ya que merodeaba justo espacio de reproducción de sus captoras.

El trágico final de la especie fue presenciado por 40 turistas que vieron el accionar de los depredadores en un momento que no se ve a diario.

"Fue un privilegio ver semejante espectáculo. Toda la familia de las orcas puso el peso de su cuerpo sobre la ballena para que no pudiera defenderse, vimos el momento en que dio su último aliento y luego desapareció", sostuvo Jemma Sharp, a cargo de los viaje de Whale Watch.

Aunque fue un momento trágico e impactante, la mujer consideró que fue increíble haber podido presenciar la caza de inicio a final. 

"Fuimos testigos de dos de las criaturas más increíbles que han vivido en nuestro planeta en una batalla como ninguna otra en el reino animal", señaló en una publicación de Facebook.

Ataque de orcas duró tres horas

El momento fue protagonizado por alrededor de unas cinco manadas de orcas, que componían un total de 70 especies de este tipo.

Las depredadoras comenzaron el ataque hasta terminar con la vida y devorar a la ballena azul, proceso que duró unas tres horas y que sorprendió al mundo.

Así fue el ataque de las orcas a ballena azul

Leer más de