Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a maestra de jardín infantil por obligar a niño a sacar sus propias heces del baño

  • Por Meganoticias

Con indignación ante lo que podría ser un acto racista, la madre y la abuela de un niño de cinco años piden la destitución de una maestra jardín de infantes de Little Rock, Arkansas, Estados Unidos, por someterlo a una situación humillante.

Según dijo Ashley Murry a medios estadounidenses, su hijo Ashton usó el baño de la escuela, pero la maestra lo obligó a sacar las heces con las manos. También lo obligó a sacar el papel sucio sin ninguna explicación.

"Él simplemente vino a mí y me dijo: 'Ella me hizo sacar mi boo boo con mis manos en el inodoro'. Yo dije, '¿hablas en serio?' Él seguía diciéndolo y contándole a todo el mundo, y yo sé cuándo está mintiendo”, sostuvo la mujer a la televisión local.

“Básicamente, lo obligaron a ir al baño y sacar sus heces y el pañuelo de papel sucio”, continuó Ashley, quien lleva el caso acompañada por su madre Tami.

La maestra lo niega

La mujer se puso en contacto con la madre del niño y dijo que no podía ofrecer una explicación por lo ocurrido y que simplemente estaba equivocada. Sin embargo, la docente dio otra versión al director de la escuela: "Dijo que estaba tratando de enseñarle al niño a no tapar el inodoro".

A decir de Ashley, la respuesta de la docente no resolverá el trauma causado al menor. "Es degradante para un niño, así que no siento que ningún niño deba pasar por esto".

Las autoridades educativas emitieron un comunicado sobre lo sucedido, pero no han despedido a la docente. "Estamos investigando activamente esta supuesta acción en el salón de clases. Al igual que con la política del distrito, no podemos revelar información con respecto a asuntos disciplinarios de personal”, aclararon.

“La empleada está de licencia administrativa pendiente de una investigación”, se lee en el documento, que no reveló el nombre de la maestra involucrada.

La madre del niño sostiene ante la prensa que el maltrato hacia el niño pudo tener una motivación racista y exige que sea despedida. "Ella necesita ser despedida. No necesita estar enseñando en ningún distrito escolar. Ella no necesita estar rodeada de niños. Es necesario que le quiten la licencia", sostuvo.