Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran polilla gigante en Australia: Es del tamaño de una mano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer australiana llamada Pam Taylor publicó imágenes de un curioso hallazgo. Una polilla del tamaño de la mano de un adulto

El hecho tuvo lugar en un campo de Brisbane, Australia, cuando la mujer se encontraba dando un paseo en el sector, y notó la presencia del insecto.

La mujer fotografió a la polilla junto a su mano, a modo de referencia, donde se puede apreciar claramente su inusual tamaño.

Taylor compartió las imágenes en su cuenta de Facebook, donde se viralizaron rápidamente. Además, la publicación se llenó de comentarios de gente que estaba asombrada por su tamaño. 

Uno de los usuarios de la red social logró dar cuenta de la especie a la que pertenecía el insecto. Según él, se trata de un ejemplar de la Polilla Gigante de los Árboles, cuyo nombre científico es Endoxyla Cinereus.

Una de las más grandes del mundo

Esta clase de polilla puede llegar a medir hasta 15 centímetros de largo y 25 de ancho con las alas extendidas, lo que la posiciona como una de las más grandes del mundo.

También se indicó que este insecto se comporta de la misma manera que sus símiles de menor tamaño. Suelen entrar a los hogares atraídas por la luz.

Esta especie es oriunda de Nueva Zelanda, donde hay un subtipo de color marrón.

Leer más de