Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aparición de perros callejeros azules asombra a los habitantes de una ciudad rusa

  • Por Meganoticias

Una jauría de perros callejeros azules asombró a los habitantes de la región de Nizhny Novgorod, en Rusia, cerca de una planta abandonada en la ciudad de Dzerzhinsk.

Los vecinos de la ciudad alertaron a las autoridades para asegurarse de que el fenómeno de los perros azules no estuviera relacionado con un hecho de contaminación a mayor escala.

Después de que aparecieron las surreales imágenes, las autoridades locales se dirigieron al área para observar a los animales y hacerles un chequeo. Se cree que la coloración en el pelaje de los perros fue causada por algún tipo de residuo químico.

Los perros azules viven en la planta abandonada

Las fascinantes imágenes de los perros fueron capturadas por residentes locales cerca de la planta Dzerzhinskoye Orgsteklo, una fábrica en desuso que cerró debido a problemas financieros hace seis años. La instalación alguna vez fue una gran planta que fabricaba ácido cianhídrico y plexiglás.

Mientras tanto, las autoridades de Dzerzhinsk están negociando con la dirección de la empresa para obtener permiso y poder entrar legalmente en los terrenos privados de la fábrica, según informó Infobae. El objetivo es atrapar a los perros y determinar qué causó que su pelaje se volviera azul.

“Se están manteniendo conversaciones con los jefes de la empresa sobre la posibilidad de atrapar a los perros”, dijo un portavoz del gobierno. "Deben ser controlados, se debe evaluar su salud y se debe encontrar la razón de su tinte para el cabello", agregó.

Por otro lado, un vocero de la planta dijo que la suposición más realista es que los perros quizás encontraron alguna sustancia química en la que posiblemente se acostaron o revolcaron, tiñendo su pelo de azul. Se cree que podría tratarse de sulfato de cobre, que puede producir una sensación de ardor o escozor, lo que además podría causarles a los perros una picazón o inflamación.

Leer más de