Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre aquejada por coronavirus dio la vida para lograr el nacimiento de su hijo

  • Por Meganoticias

Un verdadero ejemplo que conmocionó al equipo médico, evidenció una madre, quien a pesar de estar severamente aquejada por coronavirus y exhibiendo una crítica condición de salud, no bajó los brazos y luchó por mantener vivo a su hijo en medio de su nacimiento.

El hecho se registró en la localidad de Ibagué, Colombia, donde una mujer, de 31 años, debió ser atendida de urgencia, ya que el Covid-19 le afectó el sistema respiratorio, lo que obligó a intervenir de urgencia para lograr mantener con vida al bebé.

A pesar de su grave estado, la madre batalló hasta el final y terminó dando su vida para que los facultativos lograran extraer al niño en gestación.

“Era una mamá muy fuerte"

El caso fue abordado por el director del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, quien en declaraciones a Caracol Noticias comenzó destacando la valentía de la joven madre.

"Era una mamá muy fuerte, de 31 años, que luchó constantemente para dar a luz a su niño", indicó el facultativo, agregando que "la batalla de la mujer es un ejemplo de esperanza y gallardía".

Sobre lo sucedido y que terminó con la muerte de ella, el doctor aseveró que "tras evidenciar su deterioro (en su sistema respiratorio), se pasó a la sala de partos para realizar una cesárea de urgencia. La paciente estuvo en muy malas condiciones y requirió un traslado a la UCI, en la que lamentablemente falleció".

Ahora la tarea se centra en estabilizar al bebé, tras el complicado procedimiento.

Bebé es una esperanza de vida

A tres días de su nacimiento, el pequeño se encuentra en una unidad neonatal, pero su situación es crítica, ya que presenta severos problemas neurológicos.

"No le llegó oxígeno y nació con asfixia perinatal, es decir, el pediatra dijo que no lloró de inmediato. Tuvo que reanimarlo, darle ventilación y masaje cardíaco”, expuso el pediatra a cargo, Juan Carlos Niño.

Su caso se ha convertido en una esperanza de vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, donde hay 4 bebés con coronavirus, una situación que preocupa a los galenos.

"Esos casos nos tienen en alerta y muy tristes, uno no acostumbra a ver la muerte de bebés", declaró el pediatra.

Ver cobertura completa