Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda aprueba la eutanasia pero rechaza legalizar la marihuana

  • Por Meganoticias

En el marco de la realización de un plebiscito, ciudadanos de Nueva Zelanda aprobaron legislar la eutanasia voluntaria, pero rechazaron hacer lo mismo con el consumo recreativo de la marihuana.

Las votaciones ocurrieron el pasado 17 de octubre y los resultados preliminares fueron dados a conocer por la Comisión Electoral de aquel país este viernes.

El detalle de los resultados

La aprobación de la eutanasia voluntaria se impuso por un amplio margen, ya que el 65,2% votó a favor. Según el ministro neozelandés, Andrew Little, "la Ley de Elección para Terminar la Vida entrará en vigencia el 6 de noviembre de 2021".

Por otro lado, la legalización y control de la marihuana recreativa fue rechazada por un 53,1% de la población, un resultado que es "muy improbable" que sea revertido, señaló Little.

¿Qué debe pasar para revertir el resultado?

Todo depende de los neozelandeses que están en el extranjero o fuera de la circunscripción electoral (denominados como "votos especiales") para revertir la situación del consumo legal de la cannabis sativa.

En ese sentido, se necesita que un 70% de esos ciudadanos voten a favor de la legalización. Sin embargo, "la probabilidad es tan baja que es virtualmente improbable", aseguró el ministro.

¿Cuándo se conocerán los resultados finales?

Los resultados oficiales del plebiscito neozalendés serán entregado el próximo 6 de noviembre, cuando se terminen de contar los votos especiales.

Leer más de