Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una escena del infierno": Tren se descarrila y provoca un gran incendio en Arizona

  • Por Meganoticias

Un tren de Union Pacific se descarriló este miércoles en Arizona, Estados Unidos, provocando un choque y, posteriormente, un enorme incendio sobre el puente del lago Tempe Town de la ciudad, informaron las autoridades a medios locales.

En las imágenes publicadas en redes sociales, se pueden ver las columnas de humo negro que se elevaban al cielo, sobre un largo rastro de llamas y un puente deteriorado por el choque, mismo que terminó por derrumbarse justo en el lugar donde el tren chocó.

Según información consignada por CNN Internacional, el transporte trasladaba material peligroso.

Llamado a alejarse de la zona

Tras lo ocurrido, la jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, hizo un llamado a los residentes de la zona a mantenerse alejados de la escena, ya que el humo espeso podría ser peligroso para los pulmones.

Con respecto a los espectadores del terrible hecho, aseguraron que "hay fuego entrando al lago desde el medio del puente", dijo Camille Kimball, que estaba montando su bicicleta debajo de la estructura cuando ocurrió la explosión, "realmente parece una escena del infierno", concluyó.

Según un comunicado enviado por la empresa, el tren de carga, que se dirigía a Phoenix desde Tucson, se descarriló alrededor de las 6:15 am hora local provocando que de ocho a diez vagones quedaran en llamas.

Consecuencias del accidente

Tras lo ocurrido, el lado sur del puente se derrumbó, enviando vagones a un parque vacío que estaba debajo. A pesar de la explosión, la tripulación del tren no resultó herida.

En lo que respecta a las personas que estaban cerca del incendio, una de ellas fue trasladada de emergencia a un centro médico por inhalación de humo.

La causa del descarrilamiento está bajo investigación: "Es posible que el descarrilamiento condujera al colapso parcial del puente, pero no lo sabemos con certeza en este momento", dijo Brandon Siebert, portavoz del departamento de bomberos de Arizona.

Según Siebert, al menos 100 bomberos de Phoenix, Tempe, Chandler, Mesa y Scottsdale acudieron a la escena del incendio para controlarlo y que no tuviera consecuencias lamentables.