Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump anuncia despliegue militar en capital de EEUU por violencia tras muerte de George Floyd

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a las protestas y disturbios ocurridos en diferentes ciudades de dicho país tras el crimen del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de efectivos policiales.

En su discurso, el mandatario anunció un despliegue militar en la capital del país, Washington, debido a la violencia registrada en las manifestaciones.

¿Qué dijo Trump?

Trump indicó que desplegará miles de soldados para detener "los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad".

"Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta", dijo en unndiscurso pronunciado en la Casa Blanca, al mismo tiempo que la policía comenzó a dispersar una protesta a pocos metros del edificio.

"Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de las fuerzas del orden", aseguró.

Tras un fin de semana de manifestaciones pacíficas que en la noche derivaron en disturbios, incluyendo un intento de prender fuego a una iglesia histórica situada frente a la Casa Blanca, Trump calificó los actos como "terrorismo interno" y dijo que va a desplegar a la guardia nacional.

Salida desde la Casa Blanca

El mandatario estadounidense, además, después de emitir su discurso salió caminando de la Casa Blanca y cruzó un parque para visitar una iglesia cercana que resultó dañada durante los disturbios. 

Minutos después regresó a pie hasta la casa presidencial bajo una fuerte custodia policial y del Servicio Secreto. 

Autopsia dice que Floyd murió por asfixia

El anuncio de Trump llega luego que se conocieran los resultados de una autopsia encargada por la familia de George Floyd, la cual concluyó este lunes que el hombre murió por "asfixia debido a una presión sostenida" cuando un policía lo inmovilizó colocándole la rodilla en el cuello, lo que contradice los resultados de la necropsia oficial.

"Los médicos independientes que realizaron la autopsia a Floyd el domingo determinaron que la causa de la muerte es asfixia debido a una presión sostenida", dijo el abogado Ben Crump, en un momento en que la indignación por la actuación de la policía generó una ola de protestas en Estados Unidos.

Ver cobertura completa