Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La cruel historia detrás del video viral de un mono que intenta "secuestrar" a una niña

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lo que en un principio lucía como "divertido", es realmente aterrador. Se trata del video viral de un mono que intenta "secuestrar" a una niña en Indonesia.

Durante esta semana, se ha difundido un video donde se observa a un mono arriba de una pequeña bicicleta, intentando llevarse a una bebé que estaba sentada en un banco junto a otras niñas de su edad.

El particular video ocurrió en la provincia de Java Orienta. Al ver la desesperante escena, muchos usuarios dedicaron tiempo en averiguar realmente por qué el mono se comportó de esa manera.

Entretenimiento callejero

Animalistas de Indonesia aprovecharon la viralidad del video para denunciar el maltrato que reciben estos animales durante su entrenamiento.

En efecto, el mono no forma parte de ninguna red de secuestradores ni nada por el estilo. Es uno de los muchos animales que son entrenados para realizar trucos como atracciones en la carretera, incluyendo andar en bicicleta, que los ha dado a conocer como Topeng Monyet.

El Coordinador Nacional de Vida Silvestre de la Red de Ayuda Animal de Yakarta (JAAN), Rahmat Zai, comentó a medios locales que los macaca fascicularis, conocidos como monos de cola larga, no nacieron para medios de entretenimiento.

"Creemos que los seres vivos nacen libres y los monos de cola larga no son mascotas", dijo.

Por lo general, los cazadores buscan cachorros de mono de cola larga con una razón fácil para ser entrenados. "La madre es asesinada primero y luego se llevan al bebé", agregó.

Maltrato animal con alto riesgo de enfermedades

Esta "atracción" en el país asiático proviene de los mercados clandestinos de animales salvajes. En varios reportajes se ha denunciado el peligro de estos sitios por la transmisión de enfermedades que puede generarle al humano.

Además, en otros trabajos periodísticos se observan las horribles condiciones de vida de esos animales que aún estando en jaulas oscuras, todavía mantienen las cadenas alrededor de sus cuellos.

Leer más de