Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cadáveres de perros y gatos congelados en refugio de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Siete gatos y cinco perros fueron hallados congelados en un refugio de animales, mientras que otros 90 fueron rescatados con vida por autoridades policiales de Kentucky, Estados Unidos, luego que vecinos cercanos al lugar denunciaran la situación de las mascotas.

De acuerdo a reseñas de medios locales los perros fueron incautados el pasado sábado 2 de mayo debido a las "pésimas condiciones de vida" en el refugio Trixie Foundation, informó la policía estatal a través de un comunicado de prensa.

"Negligencia médica"

Melissa Bowman, presidenta de la organización Kentuckians Vote for Animals, quien acompañó a las autoridades en el operativo, señaló que los perros sufrieron "negligencia médica" y algunos presentaban tumores. Otros debieron ser sedados antes de sacarlos del albergue, y uno fue sacrificado en las instalaciones, consignó la agencia AP.

El propietario del lugar, Randy Skaggs aseguró que daba atención médica a los animales cuando era necesario. Sin embargo, argumentó que debido a la alta carga de trabajo que tenía por los animales le había impedido enterrar los restos de los gatos y los perros encontrados en el congelador.

Foto referencial/ houstonpublicmedia.com

"No he hecho nada intencionalmente excepto tratar de ayudar a estos animales", afirmó Skaggs. "Todos cometemos errores, y yo he cometido muchos", apuntó Skaggs.

Otras denuncias

Skaggs, quien debía comparecer en junio para enfrentar un juicio por un delito menor de crueldad animal en 2018, manifestó que habría congelado los animales, pues no está de acuerdo con el hecho de ser sacrificados.

Es así como, denunció que quienes critican esta política habrían influido en este último operativo de la policía a fin de presionarlo para que se declare culpable de los cargos que enfrentaría en junio.

A Skaggs, de 68 años, ahora se le sumaron 12 cargos más, entre ellos por eliminación incorrecta de restos animales. El acusado, que no fue arrestado, dijo que pretende defenderse de todos los cargos.